¿Qué es la constancia de inscripción de ingresos brutos de ARBA?
ARBA es la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Ya seas monotributista o responsable inscripto, si ejerces una actividad económica en esta jurisdicción tenés que inscribirte en este impuesto.
La constancia de inscripción de ingresos brutos de ARBA es el documento en donde constan:
- Datos del contribuyente como CUIT, denominación, distrito, régimen de pago, tipo de contribuyente, fecha de inicio de actividades.
- Actividades: principal y secundarias con su código y descripción.
- Domicilio: fiscal y de actividades.
No es un documento de consulta pública. Es decir, se debe ingresar con CUIT y CIT (clave de identificación tributaria) para obtenerla. A diferencia de la constancia de inscripción de AFIP que cualquier persona puede descargarla con solo conocer el número de CUIT del sujeto para quien se desea conocer los datos.
Si te gustaría saber más sobre los ingresos brutos te dejamos estos dos artículos en donde hablamos de ellos.
Darse de alta en ingresos brutos en ARBA ¿Qué son los Ingresos Brutos?
¿Para qué sirve?
Es muy común que proveedores, clientes, bancos o cualquier entidad que necesite conocer nuestra situación impositiva lo solicite. En muchas situaciones acreditar nuestra situación impositiva nos permite recibir el tratamiento adecuado.
Paso a paso de cómo obtener la constancia
Paso 1) Ingresá a arba.gov.ar. Hacé clic en el ícono de Menú que se encuentra en el costado derecho superior. Así se desplegarán varias opciones, dirígete a “Ingresos Brutos” y luego a “Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos” como te mostramos a continuación:
Paso 2) Haz clic en “Constancia de Inscripción”
Paso 3) Ingresa tu CUIT y CIT (Clave de Identificación tributaria)
Paso 4) Haz clic en “Solicitar Constancia de IB”
Paso 5) Podrás previsualizar los datos de tu constancia, presionar en “Imprimir” y listo! Se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador el documento en formato .pdf
Paso 6) Podrás descargar la constancia en formato pdf para reenviarla por correo u otro medio, o imprimirla seleccionando entre los íconos que aparecen el costado derecho superior.